Nacida en 2013, en Barcelona, es una marca especializada en productos innovadores para cocinas modernas.
Lodiví nace con el objetivo de reinterpretar utensilios tradicionales y tan vinculados a nuestra cultura como el jamonero desde un enfoque fresco y actual.
Diseño
Apostamos por el diseño como valor fundamental para ofrecer un producto de calidad, funcional y atractivo.
Nuestro trabajo se ha visto reconocido con el premio Delta de Plata en 2014, de diseño industrial, concedido por ADI-FAD, «por ser una idea inteligente que supone una mejora para un producto de la vida cotidiana. Un producto discreto, sin pretensiones, sencillo y elegante que representa el buen diseño en los utensilios que usamos en nuestro día a día y con un precio muy adecuado.»
Producción
Cada producto respeta al máximo el medioambiente y busca un justo equilibrio entre estética y practicidad. Se produce con materiales de alta calidad, como la madera de haya de bosques con certificado FSC, y acero inoxidable 304L para alargar la durabilidad del producto.
Además, producimos series exclusivas para diferentes clientes, restaurantes, bodegas, curadores y cortadores de jamón como Cinco Jotas en España o Cloudy Bays en Nueva Zelanda.
Diseño de funcional y de calidad
Nuestro Jamonero forma parte de la colección permanente de Diseño de Producto del Museo del Disseny de Barcelona.
También ha sido seleccionado para la Exposición “Tapas. Spanish Design for Food”, itinerante por todo el mundo, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), bajo la comisaría del arquitecto y diseñador Juli Capella.